Las ventajas de las video llamadas

¿Qué ventajas tiene el uso de la videollamada como recurso educativo?

Las escuelas del siglo XXI están de enhorabuena. Gracias a la constante innovación y a los imparables adelantos tecnológicos, por fin sus puertas pueden ser abiertas fácil y cómodamente al exterior. Pueden dejar que fluya el aprendizaje más allá de sus cuatro paredes, cumpliendo así con el deber pedagógico de ofrecer a sus estudiantes las mejores alternativas de enseñanza que estén a su alcance.

¿Cómo es posible todo esto?

English language tuition, coaching and support with an experienced native teacher.

Personalised English language tuition, coaching and support with an experienced native teacher.

De muchísimas formas. Para profesores, hace falta solo el empeño y entusiasmo para aplicar técnicas educativas (que en muchos casos se conocen), aunque quizás aún no sepan cómo exprimir al máximo. Para alumnos, sus múltiples posibilidades permiten usarla transversalmente en cualquier asignatura.

 

Uno de los usos frecuentes es la videollamada para aprender y practicar idiomas y a diario, tales como clases de lengua extranjera. Es una excelente herramienta de comunicación. Favorece la conversación o debate y por lo tanto impulsa la capacidad de generar aprendizaje.

 

Personalised English language tuition, coaching and support with an experienced native teacher: MiProfedeingles.es

Personalised English language tuition, coaching and support for business and exams.

Es más, permite la ubicuidad. Algunos se atreven a definir la videollamada como el medio de transporte del futuro, ya que en unos instantes te traslada a cualquier parte. De alguna manera, parte de nosotros viaja en cada sesión. El avance en la tecnología móvil permite ahora conectarse por videoconferencia desde tu ordenador, portátil, tableta e incluso smartphone en algunos casos, con todas las ventajas que ello conlleva.

Conociendo todas estas ventajas si aún no usas este recurso con fines educativos seguramente ya se te hayan pasado por la cabeza varias ideas. ¡No te preocupes! MiProfe te lo pone fácil y te ayudará a sacarle provecho a esta herramienta en tus clases particulares de inglés.

Tendencias

Según publica El Mundo, basado en los últimos datos del Ministerio de Educación, algo más de 122.000 alumnos estudian Bachillerato y Formación Profesional sin ir a clase. En lo que se refiere a la educación superior (grado y posgrado), hay más de 228.000 matriculados en universidades no presenciales. Al otro lado están los que sí se sientan en pupitres: 1.364.000 y 1.300.000, respectivamente.

Estas cifras oficiales no especifica exactamente cuántos estudiantes optan por la formación en linea en España. Hay que sumar, además, a los que usan Internet para estudiar idiomas, cursos específicos, títulos propios y moocs (masivos y en abierto—Massive Open Online Courses), entre otras opciones.

Un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), elaborado por Gad3, recoge que el segmento online en el estudio de grados ha aumentado un 5%, mientras que en el de másteres el incremento es mucho más significativo y alcanza el 26%. Según este mismo informe, desde el año 2000 la formación por Internet ha crecido un 900% a nivel mundial y el futuro, dice, presenta números halagüeños.

 

Video call from your office at work

Video calls, meetings and conferences from your office at work or home

 


videoconferencia (f. Informal)

De video- y conferencia.

Comunicación a distancia entre dos o más personas, que pueden verse y oírse a través de una red.


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.